Nº cat. 1963-010
Óleo sobre lienzo
80 x 100 cm
Firmado y fechado zona central dcha.: “Canogar / 63”
Colección Sargentini, Roma
- Colección particular [1971, 1973]
- Colección Sargentini, Roma
- 1971. Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma (Italia), Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, Salone dei Contrafforti in Pilotta, 16 septiembre-6 octubre
- AGUILERA CERNI, Vicente: Canogar. Exposición Antológica. Madrid, Dirección General de Bellas Artes, Ministerio de Educación y Ciencia, 1972 (Repr. bl. y n. s/pág.) [cat. exp.]
- AMÓN, Santiago: “Las escenas urbanas de Rafael Canogar”. Nueva Forma (Madrid), nº 71, diciembre 1971 [Número dedicado a Rafael Canogar] (Repr. bl. y n. pág. 20, con título El transparente; e imagen invertida: la parte inferior es la superior)
- GARCÍA-TIZÓN, Antonio: Canogar. Madrid, Dirección General de Bellas Artes, Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1973, Serie Artistas Españoles Contemporáneos, Pintores, nº 70 (Repr. bl. y n. pág. 49; cit. s/pág.; cit. págs. 22-23, con título El transparente)
- QUINTAVALLE, Arturo Carlo: Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma, Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, 1971 (Repr. bl. y n. s/pág., nº 36, con título El transparente, particolare 3; cit. pág. 228, nº 36, con título El transparente particolare II) [cat. exp.]
- “Rafael Canogar. Biosca”. Aulas. Educación y Cultura 63 (Madrid), nº 4, junio 1963, Plástica: Crítica arte (Repr. bl. y n. pág. 17)