Nº cat. 1964-009
Óleo sobre lienzo
200 x 150 cm
Firmado y fechado zona central dcha.: “Canogar / 64”
Colección Sargentini, Roma
- [Galería] L'Attico, Roma [1968]
- Colección Sargentini, Roma [1987, 1992]
- 1964. Canogar. Roma, [Galería] L'Attico, a partir 30 abril
- 1987. Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 12 marzo-30 abril // Bochum (Alemania), Museum Bochum Kunstsammlung, 5 septiembre-11 octubre
- AMÓN, Santiago: “Rafael Canogar (testimonio y compromiso)”. Nueva Forma (Madrid), nºs 30-31, julio-agosto 1968 (Repr. bl. y n. pág. 33)
- Canogar. Catálogo General. [Barcelona], Ediciones Ibérico 2 Mil, [1992], 2 vols. (Repr. bl. y n. pág. 97; cit. pág. 241, Reg. N. 648, con título Aprenda a ser ausente, vol. 2)
- CRISPOLTI, Enrico: Ricerche dopo l'Informale. Roma, Officina Edizioni, 1968 (Repr. bl. y n. s/pág., nº 54; cit. s/pág., nº 54, con dimensiones 250 x 200 cm)
- DYCKES, William [Ed.]: Contemporary Spanish Art. Nueva York, The Art Digest, Inc., 1975 (Repr. bl. y n. pág. 27, con título Learn to be absent)
- GLIBOTA, Ante, SPIELMANN, Peter y XURIGUERA, Gérard: Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 1987 (Repr. bl. y n. pág. 90, nº 2) [cat. exp.]
- MARCHÁN FIZ, Simón: “La penetración del Pop en el arte español”. Goya. Revista de Arte (Madrid), nº 174, mayo-junio 1983 (Repr. bl. y n. pág. 361)
- VERGARA, José y BOATTO, Alberto: Canogar. Roma, L'Attico, 1964 (Repr. color s/pág.; cit. s/pág., nº 10) [cat. exp.]