Nº cat. 1971-006
Construcción en poliéster y fibra de vidrio pintada al óleo sobre tabla
190 x 100 cm
Fechado y firmado áng. inf. dcho.: “71 / Canogar”
Colección particular
- Colección del artista, Madrid [1971]
- Colección particular [1992, 1997, 2006]
- 1971. Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma (Italia), Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, Salone dei Contrafforti in Pilotta, 16 septiembre-6 octubre
- 1971. XI Bienal de São Paulo. Ibirapuera-São Paulo, Fundação Bienal de São Paulo, Brasil, septiembre-noviembre
- 1971-72. Canogar. Bilbao, Galería Lúzaro, 12 diciembre 1971-5 enero 1972
- 1972. Artistas espanhois na XI Bienal de São Paulo. Rio de Janeiro (Brasil), Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, 24 febrero-27 marzo
- 1972. Rafael Canogar. Barcelona, Galería Adrià, 8-25 noviembre
- 1973. Ve Festival international de la peinture. Cagnes-sur-Mer (Francia), Musées de Cagnes-sur-Mer, junio
- 1973. Rafael Canogar. Madrid, Galería Juana Mordó, 23 octubre-17 noviembre
- 1974. Canogar. Caracas, Arte Contacto Galería de Arte, a partir 13 enero
- AGUILERA CERNI, Vicente: Canogar. [Caracas], Arte Contacto Galería de Arte, 1974 (Repr. bl. y n. s/pág.; cit. s/pág., nº 5, con fecha 1972) [cat. exp.]
- AMÓN, Santiago: Canogar. Bilbao, Galería Lúzaro, [1972] (Repr. bl. y n. s/pág.) [cat. exp.]
- CABANNE, Pierre: Diccionario universal del arte. Barcelona, Argos-Vergara, 1981, tomo I (Repr. color pág. 231)
- “Canogar”. En GRANDE ORIENTE ESPAÑOL [Ed.]: España. Su arte y la libertad 1972. [São Paulo], Grande Oriente de São Paulo, [1972] (Repr. bl. y n. y cit. s/pág.)
- Canogar. Catálogo General. [Barcelona], Ediciones Ibérico 2 Mil, [1992], 2 vols. (Repr. color pág. 117; cit. pág. 242, Reg. N. 703, vol. 2)
- Ve Festival international de la peinture. Cagnes-sur-Mer, R. Zimmermann, 1973 (Repr. bl. y n. s/pág., nº 41; cit. s/pág., nº 41) [cat. exp.]
- GÁNDARA, Consuelo de la: "Canogar”. Iberian Daily Sun (Palma de Mallorca), noviembre 1972 (Repr. bl. y n.)
- GÁNDARA, Consuelo de la: “Canogar”. Iberian Daily Sun (Palma de Mallorca), 16 noviembre 1973, Art & Artists (Repr. bl. y n. 2)
- GARCÍA-TIZÓN, Antonio: Canogar. Madrid, Dirección General de Bellas Artes, Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1973, Serie Artistas Españoles Contemporáneos, Pintores, nº 70 (Repr. color pág. 62; cit. s/pág.)
- GARCÍA-TIZÓN, Antonio: Rafael Canogar. Madrid, Galería Juana Mordó, [1973] (Repr. bl. y n. s/pág., con dimensiones 200 x 100 cm) [cat. exp.]
- MANNES, Totte: “Rafael Canogar”. Viikkolukemisto (Vaasa, Finlandia), 9 octubre 1974 (Repr. bl. y n. pág. 13)
- MATARAZZO SOBRINHO, Francisco: XI Bienal de São Paulo. Ibirapuera-São Paulo, Fundação Bienal de São Paulo, Brasil, 1971 (Cit. pág. 83, nº 18, con título Tiro ao alvo; y técnica poliéster y madera) [cat. exp.]
- MORENO, Ceferino: Artistas espanhois na XI Bienal de São Paulo. Rio de Janeiro, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, [1972] (Cit. s/pág., nº 18, con título Tiro ao alvo; y fecha 1970) [díptico exp.]
- MENÉNDEZ, Aldo: “Canogar: una posición crítica”. Revolución y Cultura (La Habana), agosto 1980, Formato Abierto (Repr. bl. y n. pág. 24, con fecha 1970)
- NIETO ALCAIDE, Víctor: Canogar 1957-1997. [Toledo], Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha [1997], Colección Arte e Imagen, nº 2 (Repr. color pág. 126) [cat. exp.]
- NIETO ALCAIDE, Víctor: Rafael Canogar. El paso de la pintura. Donostia-San Sebastián, Nerea, S.A., 2006 (Repr. color pág. 24, lám. 11; cit. págs. 18, 98 y 171, lám. 11)
- QUINTAVALLE, Arturo Carlo: Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma, Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, 1971 (Repr. bl. y n. s/pág., nº 88; cit. pág. 230, nº 88, con título Tiro al bersaglio; y técnica mixta) [cat. exp.]
- Rafael Canogar. Barcelona, Galería Adrià, 1972 (Repr. bl. y n. s/pág., con fecha 1970) [cat. exp.]
- SANTOS TORROELLA, Rafael: "La pintura testimonial de Rafael Canogar". El Noticiero Universal (Barcelona), 21 noviembre 1972 (Cit. pág. 40)
- SANTOS TORROELLA, Rafael: “Canogar, entre lo testimonial y la abstracción”. ABC (Madrid), nº 177, 24 marzo 1995, ABC de las Artes (Cit. pág. 37)