Nº cat. 1973-014

Figura sentada, 1973

  • Construcción en poliéster y fibra de vidrio pintada al óleo

  • 134 x 134 x 135 cm

  • Colección particular

Procedencia

- Colección del artista, Madrid 

- Colección particular

Exposiciones

- 1973. Rafael Canogar. Madrid, Galería Juana Mordó, 23 octubre-17 noviembre

- 1974. Canogar. Caracas, Arte Contacto Galería de Arte, a partir 13 enero

- 1975. Rafael Canogar. «Construcciones 1968-75». París, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, mayo-junio // Høvikodden (Noruega), Sonia Henie-Niels Onstad Fondations, a partir 20 noviembre

- 1975. Rafael Canogar. Lund (Suecia), Lunds Konsthall, 4 octubre-2 noviembre

- 1987. Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 12 marzo-30 abril // Bochum (Alemania), Museum Bochum Kunstsammlung, 5 septiembre-11 octubre

Bibliografía

- AGUILERA CERNI, Vicente: Canogar. [Caracas], Arte Contacto Galería de Arte, 1974 (Repr. bl. y n. s/pág.; cit. s/pág., nº 1, con dimensiones 134 x 134 x 130 cm) [cat. exp.]

- AGUILERA CERNI, Vicente: "Rafael Canogar. Lo estético y lo ético". Papel Literario (Caracas), 17 enero 1974 (Repr. bl. y n. portada)

- BALLESTER, José María: Rafael Canogar. Lund (Suecia), Lunds Konsthall, 1975 (Cit. s/pág., nº 21, con título Sittande figur) [cat. exp.]

- CANOGAR, Rafael: Rafael Canogar. Memoria. Madrid, Rayuela Galería de Arte, 2006 (Repr. color frontispicio) [cat. exp.]

- “Cuando exponer es una fiesta”. Gazeta del Arte. Exposiciones y subastas (Madrid), año I, nº 9, 30 octubre 1973 (Repr. color pág. 7)

- "La exposición de la semana. Canogar en la Galería Juana Mordó". ABC (Madrid), 30 octubre 1973 (Repr. bl. y n. s/pág.)

- GÁLVEZ, Marisol: “Rafael Canogar: Entre el barro y el cristal”. Cauce 2000 (Madrid), julio-agosto 1990 (Repr. bl. y n. -fragmento- pág. 79)

- GAFAROT, Xavier: “Rafael Canogar: ‘Me parezco a Picasso’”. Diario 16 (Madrid), 14 abril 1991, Gente, Revista semanal de Diario 16 (Repr. págs. 50-51)

- GARCÍA-TIZÓN, Antonio: Rafael Canogar. Madrid, Galería Juana Mordó, [1973] (Repr. bl. y n. s/pág., con título Figura; y dimensiones 117 x 114 x 135 cm) [cat. exp.]

- GARCÍA TIZON, Antonio, AGUILERA CERNI, Vicente y BALLESTER, José María: Rafael Canogar. “Construcciones 1968-75”. París, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, 1975 (Repr. bl. y n. s/pág.; cit. s/pág., nº 20) [cat. exp.]

- GLIBOTA, Ante, SPIELMANN, Peter y XURIGUERA, Gérard: Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 1987 (Repr. bl. y n. pág. 132, nº 1, con fecha 1972) [cat. exp.]

- HUÉLAMO, Lucía: “Maestros de arte y dinero. Los pintores españoles más cotizados, víctimas y beneficiarios de un sistema que no controlan”. Panorama Internacional (Madrid), nº 200, 25 marzo 1991 (Repr. color pág. 89)

- HUÉLAMO, Lucía y ARANGÜENA, Ramón: “El mercado del arte se derrumba”. Panorama (Madrid), nº 246, 10 febrero 1992 (Repr. color pág. 104)

- “Madrid. Canogar, en Galería Juana Mordó”. Mundo (Madrid), 17 noviembre 1973 (Cit., con título La figura sentada)

- MANNES, Totte: “Rafael Canogar”. Viikkolukemisto (Vaasa, Finlandia), 9 octubre 1974 (Repr. bl. y n. pág. 13)

- MARRA, N. [Nelson]: “Última semana para admirar la obra de Canogar”. Interviú (Madrid), nº 1308, 21-27 mayo 2001, Panorama de la cultura y el ocio (Repr. color pág. 80)

- RML.: “Canogar, en la Galería Juana Mordó”. La Estafeta Literaria. Revista quincenal de libros, arte y espectáculos (Madrid), nº 530, 15 diciembre 1973, Itinerario de Exposiciones (Repr. bl. y n. pág. 33)

- ROJAS JIMÉNEZ, Óscar: “Hoy en las Galerías: Ana María Mazzei, Gregorio Palencia, Eduardo Terrazas y Canogar”. El Universal (Caracas), 13 enero 1974, Cultural (Repr. bl. y n. pág. 1-19)

- SÁEZ, Ramón: “Canogar y el proceso a la violencia”. Arriba (Madrid), 27 octubre 1973, Exposiciones en Madrid (Repr. bl. y n. -fragmento-)

- SANTOS, Félix: “La comercialización de la cultura rebaja el nivel creativo”. Aena Arte (Madrid), nº 9, Invierno 2000-01 (Repr. color pág. 58)

- [Sin título]. ABC (Madrid), 10 enero 1974 (Repr. bl. y n.)


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información